Durante cinco días se disputó en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, la eliminatoria para conocer el equipo que representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina. De doce clubes que disputaron el cupo, fueron las antioqueñas las que se quedaron con el reconocimiento.
Real Antioquia tuvo un desempeño contundente en el camino para conseguir el cupo a Copa Libertadores como representante de Colombia; primero en la fase de grupos lideraron la zona A, donde enfrentaron a Deportivo Lyon, Real Cundinamarca y Utrahuilca. Luego, en la semifinal, derrotaron sin problemas a Capital City, por 4-0, y así lograron su paso a la gran final, en donde enfrentaron este domingo a Lanús Colombia de Bogotá.
En la primera parte, el dominio fue antioqueño, con orden y concentración. Sin embargo, poco a poco las bogotanas fueron despertando, generando presión alta a su rival. En dos errores defensivos, Real Antioquia se fue arriba en el marcador, por intermedio de María Camila Pineda y Angie Valbuena. En adelante, el club de Bello tomó confianza y poco le prestó el balón a las de la capital. Valbuena repitió faltando 5 minutos y puso el 0-3 con el que se fueron a los camerinos.
Lea: Yuberjen tiene como meta el oro en tokio 2020
Para la complementaria, Lanús Colombia salió a buscar el empate, pero el golpe anímico de los tres goles recibidos fue muy fuerte. Y aunque lo intentó, la superioridad de Real Antioquia fue notoria. Las capitalinas no lograron pasar de los tres cuartos de cancha. Mientras que, las antioqueñas tuvieron el balón y ampliaron la diferencia con un gol más de Valbuena. Sólo tuvieron que mantener el marcador.
Así, con el triunfo 4-0, las jugadoras de Real Antioquia obtuvieron el tiquete para viajar a Luque, Paraguay, donde se disputará la Copa Libertadores. La competencia se realizará del 15 al 22 de julio.