Los colombianos tenemos enigmas y preguntas difíciles de averiguar.
Como en muchos lugares de nuestro planeta, los colombianos tenemos enigmas y preguntas difíciles de averiguar. Quienes están en condiciones intelectuales o socio económicas de resolver, no son hallables a “vuelta de la esquina”.
*¡Cómo duele saber que en muchos frentes del convivir hay gentes en acentuadas dificultades económicas, que les impiden mantenerse adecuadamente para el sustento de la prole, esa que debe estar bien nutrida para atender convenientemente a los docentes, en cada uno de los planteles, urbanos o campestres! Y no sólo en materia alimentara: tampoco con la “ropita” limpia y sin los comunes “remiendos” en camisetas y “shores”, tan de moda desde hace unos pocos calendarios. Y los zapaticos adecuados, ¡qué lejos han estado de los pies de los discentes!
¡Quienes tenemos ancestro campirano, sí que tenemos conocimiento de lo que se afirma con estos vocablos!
*Estupendo sería que las Juntas de Acción Comunal solventes, contribuyan a “resolver” estas dolencias, de secundaría jerarquía. Que también a la compra de cuadernos y otros útiles necesarios para el discurrir diario de los chicos en las queridas escuelas de esta patria policroma y austera.
*Ahorrar energía se ha convertido en un hábito para las familias… Con generar comportamientos como 1, apagar las luces que no se están utilizando, 2, no abrir la nevera sin necesidad, 3,apagar el televisor si no lo “estamos viendo”, 4, desconectar el cargador del celular, se puede lograr un ahorro de manera sencilla. (Un bombillo incandescente dura 3 meses mientras que un ahorrador puede luminar hasta por cuatro años). Es importante la revisión de las conexiones de la casa para que no se presenten fugas de energía y no sobrecargar los tomacorrientes en orden a evitar gastos no necesarios y la posibilidad de un corto circuito.
*Reza Nuestro Metro Nro.206:El 7 de 2004”las telecabinas comenzaron a operar de forma comercial para beneficio de los habitantes de la zona nororiental de Medellín y el resto de la ciudad región”.
“Así fue como el Metro, que hasta el año 2004 había sido una empresa dedicada al transporte de pasajeros por vía férrea, asumió el desafío de poner en funcionamiento el primer cable aéreo para el transporte urbano de pasajeros en el mundo.15 años después se puede afirmar, que se superaron con creces los múltiples retos tecnológicos y operativos que representó la línea K”.
“La línea K transporta diariamente cerca de 46.000 pasajeros. Desde su entrada en operación, ha movilizado más de 96 millones de pasajeros”.