La selección italiana visita este viernes a Suecia (2:45 p.m.), en el juego de ida por uno de los cuatro cupos restantes en Europa para ir al Mundial.
La selección de Italia visitará este viernes a Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años, en la ida de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.
Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.
Si los últimos meses del seleccionado italiano han sido complicados por su nivel de juego y los resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de Holanda.
Lea también: Colombia comienza su preparación mundialista ante Corea del Sur
En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de 3 goles marcados por partido.
"Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial", declaró Daniele de Rossi en una rueda de prensa desde la concentración de Italia, reconociendo al mismo tiempo que la plantilla tiene "un poco de natural miedo".
Italia y Suecia se enfrentaron 23 veces. La primera se remonta a 1912 y la última a la ya mencionada Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los "azzurri", que ganaron en once ocasiones, con seis empates y seis derrotas.
Probables alineaciones:
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen, Berg.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile, Zaza.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Estadio: Friends Arena (Solna, Suecia)
Hora: 2:45 p.m.