La música coral es una poderosa herramienta educativa en la que confluyen valores como la inclusión y la solidaridad que genera el trabajo en equipo.
Más de 420 voces integradas en 21 coros que actuarán en 22 conciertos gratuitos a lo largo de cinco días, serán las protagonistas del XVI Festival Coral de Medellín “José María Bravo Márquez” que se inaugura a las 6:00 de esta tarde en el Teatro Lido. Saludamos a los integrantes de las cinco agrupaciones internacionales que visitan la ciudad desde Cuba, Brasil, México, Estados Unidos y Puerto Rico; a los catorce coros locales invitados y a los dos coros anfitriones de la Corporación Ensamble Vocal de Medellín, a quienes deseamos que su experiencia artística alcance la plena realización de llegar al público con la belleza del instrumento más incluyente que existe: la voz humana.
Les también: Antioquia vive la música coral
Desde EL MUNDO hemos apoyado durante años esta iniciativa por cuanto, además de ser uno de los eventos internacionales establecidos en el calendario anual de la ciudad y de aportar a la proyección de Medellín entre las decenas de participantes extranjeros que convoca, compartimos plenamente la convicción de que la música coral es una poderosa herramienta educativa en la que confluyen valores como la inclusión y la solidaridad que genera el trabajo en equipo. Deseamos, pues, que este Festival despierte la sensibilidad de todos quienes lo disfruten para que la música siga siendo un vehículo hacia la convivencia y la tolerancia.