El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov adelantó que la situación en la península será uno de los asuntos entre Putin y Trump en Danang, aunque la reunión aún no está confirmada.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, posiblemente se reunirían este viernes durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang, anunció este jueves Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.
"El día 10", contestó Ushakov a la pregunta de los periodistas acerca de la fecha en que se celebrará la reunión entre los dos mandatarios. El asesor del presidente agregó que la hora de la reunión "se está acordando". No obstante y horas más tarde, el secretario de Estado de EE. UU, Rex Tillerson, aseguró que aún no está confirmado el encuentro. "No sería extraño que haya algún tipo de encuentro al margen, pero la cuestión es saber si tendrá suficiente contenido", añadió Tillerson.
Y continuó diciendo: "No ha habido en ningún momento un acuerdo para reunirse, mucho menos para un encuentro bilateral", destacó el jefe de la diplomacia norteamericana en una rueda de prensa en Pekín, un día antes de que la delegación estadounidense encabezada por Trump viaje a Danang (Vietnam).
Este martes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov adelantó que la situación en la península será uno de los asuntos principales de la conversaciones que mantendrán Putin y Trump en Danang. "Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países", Riabkov a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
El pasado domingo, en declaraciones a los medios que viajaban con él en Air Force One, Trump expresó su intención de reunirse con su homólogo ruso para hablar con él de la situación en la península de Corea. "Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes", dijo el presidente estadounidense.