Las centrales obreras del país se unieron para salir a protestar por diversas peticiones en las diferentes ciudades colombianas.
El sector del agro, los maestros y en general todas las centrales obreras como la (CUT), la Escuela Nacional Sindical, Fecode y desde luego la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, salieron este jueves a marchar en las ciudades colombianas y tendrán actividades durante todo el día por diversas peticiones frente al Gobierno.
Dignidad Agropecuaria de Colombia, por ejemplo, adelanta movilizaciones en siete departamentos del país, protestando contra el Gobierno y el Ministerio de Agricultura. Los reclamos apuntan a la crisis en el sector arrocero, que aún mantienen diferencias con el Gobierno sobre el precio de la cosecha del grano para este segundo semestre del año, además reclaman subsidios del Gobierno cercanos a los 60.000 millones de pesos que no recibieron.
Por lo tanto, los maestros de Fecode salieron para pedir al Gobierno que concluya de una vez el proceso de licitación para la salud de los maestros del magisterio y que cumpla con los acuerdos pactados para finalizar el dilatado paro anterior. "El Gobierno debe entender hoy que acuerdos, como la jornada laboral de los orientadores o la salud, son urgentes y deben ser respetados", afirmó Fecode vía Twitter.
Estas marchas sindicales, se dan en el marco del apoyo a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, toda vez que las centrales obreras consideran que el tratamiento que se la ha dado al paro de pilotos de Avianca puede poner en riesgo el derecho a la huelga por parte de los trabajadores colombianos.
En Medellín, la Escuela Nacional Sindical (ENS) y las demás centrales obreras partieron desde las 10:00 a.m., en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), ubicada en la calle 57 con carrera 43, pleno Centro de la ciudad. El recorrido fue por la carrera Girardot, bajando por La Playa hasta la Avenida Oriental, para terminar en La Alpujarra.