La administración municipal de Rionegro justificó la decisión de ordenar la medida en la razón de proteger a los trabajadores que en la segunda quincena del mes de junio reciben ‘la prima’.
Con el fin de evitar delitos como fleteos, homicidios o hurtos, la Alcaldía de Rionegro decretó la restricción a los parrilleros en moto, tanto hombres como mujeres, durante los días del pago de ‘las primas’ de mitad de año.
Informó la oficina de Comunicaciones de la administración de Rionegro, mediante un comunicado, que la medida regirá a partir de este martes 12 de junio e irá hasta el martes 19 del mismo mes.
Será aplicada en la zona urbana y rural del municipio, y en la notificación de la medida no se estableció ninguna excepción en cilindraje de estos vehículos o edad de los parrilleros. Lo que sí se clarificó es que de esta medida están exentas las motocicletas de organismos oficiales.
Sin embargo, la subsecretaria de movilidad fue autorizada para expedir autorizaciones temporales a las personas que demuestren mediante certificación idónea la necesidad de desplazarse con acompañante.