El funcionario apeló el fallo disciplinario y seguirá en su cargo hasta que se produzca la decisión de segunda instancia.
La Contraloría General de Antioquia informó que el titular de ese despacho fiscal, Sergio Zuluaga Peña, fue suspendido en primera instancia por diez meses para ejercer funciones públicas por la Procuraduría General de la Nación.
Esta decisión disciplinaria fue adoptada por el Ministerio Público tras la investigación y proceso que se adelantó contra el titular del control fiscal regional por la documentación que presentó para participar en la convocatoria que abrió la Asamblea Departamental para conformar la lista de elegibles a ese importante cargo.
El ente de control también precisó que el contralor seccional apeló este fallo de primera instancia ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Entonces, mientras que se completa el debido proceso con la decisión de segunda instancia, Zuluaga Peña permanecerá desempeñando sus funciones.
Este funcionario, quien fue elegido para cuatro años, ajusta en el cargo dos años y medio y la determinación disciplinaria se produce cuando le restan 23 meses y medio de su periodo.
El caso se relaciona con la presentación entre los documentos de un título de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo en España, situación sobre el cual el contralor ha sostenido ante la Procuraduría que se debió a un error provocado por una tercera persona.