En los últimos días, el contralor Sergio Zuluaga Peña fue denunciado por ocupar de manera ilegal una parte de los terrenos del demolido edificio Space.
La Procuraduría General de la Nación notificó este miércoles a la Asamblea de Antioquia la suspensión de diez meses del contralor del departamento, Sergio Zuluaga Peña, después de que la Procuraduría negó la solicitud de nulidad.
Zuluaga Peña fue suspendido por entregar información inexacta en su hoja de vida, al asegurar que era doctor en Derecho Público de la Universidad CEU San Pablo, título que no existe.
Por su parte, Zuluaga Peña interpuso una acción de tutela pidiendo que se anule el fallo de la Procuraduría, por lo que su salida del cargo se retrasa mientras se resuelve la acción. Hasta que no se conozca dicha decisión, la Asamblea no podrá posesionar al subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, como reemplazo del funcionario sancionado.
El contralor suspendido es investigado por la Fiscalía por hacerse cirugías plásticas en el Hospital Público La María, sin cancelar los honorarios correspondientes, a cambio de favores en el proceso de auditoría del Hospital.
Igualmente, en los últimos días fue denunciado por el liquidador del edificio Space, Marco Tulio Zapata, por haberse tomado ilegalmente parte del lote del edificio Space, que ahora está en venta para pagar los gastos en que incurrió el municipio de Medellín y reponer los dineros de las familias que perdieron sus hogares.