La Procuraduría abrió una investigación preliminar en contra del alcade y la exalcaldesa de Barranquilla por presuntamente modificar el Plan de Ordenamiento Territorial para construir en zonas ambientales.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra de Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla y exministra de Vivienda, y al alcalde Alejandro Char, por los presuntos daños que estaría causando la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
José Raúl Rodríguez fue el ciudadano denunciante de estos hechos antes la Fiscalía y la Procuraduría, pues según él el cambio en el POT se hizo para permitir la construcción de edificios en zonas ambientales que estarían teniendo consecuencias en la actualidad.
Lea más sobre: Procuraduría pide destruir formularios de consultas interpartidistas
El sector de La Loma en la ciudad de Barranquilla sería el afectado por estas construcciones, con graves daños ambientales y ecológicos. El ciudadano denunciante habría entregado a la Procuraduría toda la información que lo sustenta.
Al parecer y según Rodríguez señaló en su denuncia, Elsa Noguera y Alejandro Char emitieron un decreto en el que se modificaba el uso del suelo en esa zona de la ciudad, que es considerada como un pulmón ambiental.