Según el Ministerio Público, Ángel amañó los contratos para favorecer a la empresa española Typsa, a fin de que se quedara con la licitación correspondiente a estudios y diseños para la construcción de escenarios deportivos en 2015.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel Torres, debido a irregularidades que cometió en la contratación para la construcción de los escenarios para los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015.
Según el Ministerio Público, el exfuncionario del Imdri amañó el contrato 0237 de 2013 para direccionarlo a la empresa española Typsa a fin de que esta se quedara con la licitación correspondiente a estudios y diseños para la construcción de estos escenarios deportivos, hecho por el cual recibió la suma de 300 millones de pesos.
De tal modo que Ángel Torres no podrá volver a ejercer cargos públicos, ni participar en procesos de elección popular, ni contratar con el Estado.
Finalmente, cabe mencionar que durante la audiencia, la Procuraduría hizo un fuerte llamado de atención a Coldeportes para que tome medidas que logren prevenir la corrupción en obras de adecuación y remodelación, entre otras.