Según la Procuraduría, existen medios tecnológicos para que la Alcaldía comunique a la Unesco sus "observaciones" respecto a este tema.
La Procuraduría consideró hoy "innecesario e improcedente" que funcionarios de la Alcaldía de Cartagena de Indias viajen a la sede de la Unesco en París para explicar su posición sobre la construcción de un edificio cerca al Castillo de San Felipe de Barajas, declarado Patrimonio de la Humanidad.
"El desplazamiento de una comisión hasta París generaría un gasto con cargo al patrimonio público de los cartageneros, que desde la Procuraduría encontramos innecesario e improcedente", manifestó el Ministerio Público en una carta remitida a la alcaldesa encargada de esa ciudad, Yolanda Wong Baldiris.
El proyecto Aquarela, cuya construcción puede afectar el entorno del Castillo de San Felipe de Barajas, consta de cuatro torres de 30 pisos cada una, la primera de las cuales ya está en construcción.
Infórmese con: Aumentan la producción, tráfico y consumo de cocaína en todo el mundo.
Esa torre es visible a uno de los costados de esa fortaleza militar, considerada una de las obras de ingeniería militar más importantes del período colonial en Latinoamérica.
Según la Procuraduría, existen medios tecnológicos para que la Alcaldía comunique a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sus "observaciones" sobre la opinión que dio con respecto a este tema.
La directora del Centro de Patrimonio Mundial de la organización, Mechtild Rossler, recomendó la semana pasada a las autoridades locales "detener indefinidamente" la construcción del edificio residencial Aquarela.