El titular del ministerio público ve en riesgo la salud de los afiliados a esta entidad, puesto que considera inexperto al nuevo operador.
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, remitió una carta a la liquidadora Ángela María Echeverri; a quien le solicitó detener la venta de Cafesalud.
La razón de esta sugerencia estaría asociada a lo que el titular del ministerio público considera un riesgo para los afiliados, teniendo en cuenta que esta entidad pasaría a ser operada por Medimás, cuyo consorcio -a juicio de Carrillo- no ha cumplido con los estándares de calidad prometidos.
De acuerdo con el alto funcionario, Medimás tampoco cuenta con el músculo financiero para atender a los cerca de 4,2 millones de colombianos registrados allí, ni con la experiencia necesaria que se requiere en este campo.
Además -aseveró el procurador- los dueños de Medimás no son los mismos a quienes la liquidadora Echeverri les transfirió Cafesalud. En este sentido -replicó- lo que hubo aquí fue un acuerdo comercial para engañar a la Nación.
Insistió en su texto enviado a la liquidadora en revocar la venta de las acciones de Cafesalud “de manera condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención en salud para los afiliados de Medimás EPS”.