El procurador Fernando Carrillo llamó a los mandatarios de Antioquia y Chocóa una audiencia que se realizará en dos semanas para discutir sobre la condiciones de los habitantes de este corregimiento en el diferendo limítrofe que sostienen ambos.
Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación, citó a una audiencia a los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, sobre diferendo limítrofe por Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, y las condiciones para proteger los derechos de la población.
Sobre esta reunión que se celebrará en dos semanas, Carrillo explicó que “en un diálogo entre los dos gobernadores y sus gabinetes, vamos a encontrar una solución razonable y ajustada al estado de derecho”.
Lea más sobre: Van 120.000 firmas para defender a Belén de Bajirá como antioqueño
“La población y los ciudadanos de Belén de Bajirá no pueden ser víctimas de una disputa entre dos departamentos, dos gobernadores o dos proyectos; que algunos de ellos ven con intereses electorales", agregó el procurador, quien no ve bien esta disputa territorial, por lo cual decidió realizar este debate en el que se privilegiará el bienestar de los habitantes.