Con las Resoluciones 40791 y 40795 de 2018, se da el lanzamiento de la primera subasta de energía eléctrica a largo plazo en el país.
El Gobierno Nacional creó una subasta de energía de largo plazo para la mayor incorporación de energías renovables al sistema energético nacional, entre otros objetivos, informó este jueves la Presidencia de la República en un comunicado.
Esta iniciativa se da como elemento fundamental de la expedición de las Resoluciones 40791 y 40795 de 2018, con las que se logra el lanzamiento de la primera subasta de energía eléctrica a largo plazo en el país; lo que se suma a la reglamentación realizada del Decreto 570 de 2018, con el cual se fijaron objetivos para complementar la matriz de generación de energía.
Más información: En firme Política en Derechos Humanos del Sector Minero Energético
La citada subasta ofrecerá contratos por un período de 10 años que iniciarán sus obligaciones de entrega de energía a partir de diciembre de 2022 y, se realizará en enero de 2019 por una cantidad de 3.443 GWh-año, que equivale a aproximadamente 1.000 MW de capacidad instalada, especificó la información.
De esta manera, el país continuará avanzando en el cumplimiento de los compromisos de COP21 y de los objetivos de desarrollo sostenible, que permitirán garantizar la sostenibilidad energética del país en el mediano y largo plazo”, manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.