La medida del “pico y cédula” se extenderá hasta el lunes 13 de abril, cuando finalizará el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Más de 400 comparendos arrojó el primer día de la medida del “pico y cédula” en Medellín, pese a que la Alcaldía había anunciado el decreto con suficiente anterioridad.
Efectivos de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá realizaron controles a lo largo del día en diversos puntos de Medellín y en las estaciones del Metro, donde encontró a varias personas in fraganti, ya que sus cédulas no terminaban en 0, 1 o 2, los números permitidos para este jueves.
En los establecimientos comerciales, entidades bancarias y hasta en tiendas de barrio se está solicitando la cédula, a fin de corroborar si se está cumpliendo con los días en los que tiene permitido salir de su hogar (una sola persona por cada núcleo familiar) para abastecerse o realizar diligencias bancarias, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m.
Lea: “Pico y cédula” aplicará en Medellín a partir de este jueves
Las más de 400 personas que no cumplieron la norma el primer día y quienes lo hagan de acá en adelante, deberán pagar una multa de 932.000 pesos.
El denominado “pico y cédula” está aplicando en todos los municipios del valle de Aburrá, excepto Barbosa. También ha sido adoptado en diferentes regiones de Antioquia.
Cabe recordar los días para la medida del “pico y cédula” en Medellín
Lunes: 1 - 2 - 3
Martes: 4 - 5 - 6
Miércoles: 7 - 8 - 9
Jueves: 0 - 1 - 2
Viernes: 3 - 4 - 5
Sábado: 6 - 7 - 8
Domingo: 9 - 0