El Gobierno Nacional ha invertido 110.000 millones de pesos en nueve proyectos deportivos que se utilizarán para la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla en julio próximo.
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles, en su visita a las obras que se realizan en el Estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, que habrá una inversión adicional de 30.000 millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en esa ciudad en julio próximo.
Entre estos proyectos se destaca la construcción del Coliseo Elías Chewing, el Coliseo Humberto Perea, la pista auxiliar de atletismo y el Romelio Martínez, que llevan un avance del 90 por ciento y estarán listas para el mes de julio.
“Nunca habíamos ganado tantas medallas en los Olímpicos, nunca habíamos ganado ni siquiera los Juegos Bolivarianos. Nos ganamos el evento pasado en Perú y en Santa Marta arrasamos. Como espero podamos ganar estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el presidente.
Respecto a la participación en la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede la capital del Atlántico, del 19 de julio al 3 de agosto, el mandatario afirmó: “Sabemos que son difíciles pero estoy seguro que Colombia puede hacer una muy buena participación”.
“Yo le puse a Coldeportes y les puse a los deportistas colombianos, una meta, 3.400 medallas, vamos en 3.035 (…) Yo creo que vamos a lograr este año el número de medallas, que son 3.400”, agregó.
Finalmente, el presidente manifestó sentirse muy esperanzado de la buena participación que tendrán los deportistas colombianos en estas justas y la alegría de que se lleven a cabo en La puerta de oro de Colombia.
“Yo espero que podamos hacer los mejores Juegos Centroamericanos y el Caribe que han hecho en su historia. Yo creo que así va ser y ese tiene que ser el propósito”, concluyó.