Michel Temer presentó complicaciones urinarias desde el miércoles cuando fue internado en un hospital militar de Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata y permanece ingresado desde la noche del viernes en un hospital de Sao Paulo.
Los médicos realizaron un procedimiento para desobstruir un canal de la uretra a través de la resección de la próstata, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República brasileña.
La intervención quirúrgica transcurrió sin ningún tipo de problema y Temer se recupera ahora en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Sirio Libanés, en la capital paulista.
El mandatario llegó la noche del viernes al hospital con un "cuadro de retención urinaria por hiperplasia benigna de la próstata".
El mandatario, de 77 años, fue hospitalizado en Brasilia el pasado miércoles por una obstrucción urinaria, pero recibió el alta horas después tras ser sometido a una serie de exámenes en un centro médico militar de la capital.
Temer sufrió el malestar en momentos en que la Cámara baja debatía la denuncia por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló en su contra.
Los cargos, que Temer siempre negó y que mantuvieron en vilo al Gobierno en las últimas semanas, fueron rechazados el mismo miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por imperativos de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento.
Tras conseguir la victoria en la Cámara baja, Temer aseguró que estará más concentrado en la recuperación económica del país y en su salud.
Hace unas semanas el propio Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.