Portugal se adelanta en el grupo con cuatro puntos, mientras que Rusia mantiene sus opciones tras lograr una victoria en la primera jornada, en el partido contra Nueva Zelanda.
Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo ante un irregular rival dio los tres puntos a Portugal en su segundo partido en la Copa de Confederaciones, victoria que bien pudo haber dejado escapar en el segundo tiempo, en el que los rusos llegaron a tener contra las cuerdas a los campeones de Europa.
Les salió bien la apuesta a los hombres de Fernando Santos, que ganaron con un gol de su gran estrella, un primer tiempo en el que mostraron superioridad y una segunda parte en la que bajaron el nivel de juego pero pudieron frenar a una Rusia lanzada al ataque durante muchos minutos.
Lea: El gato sordo, el oráculo más acertado en la Copa de Confederaciones
Dos tiempos muy distintos se vieron hoy en el estadio Spartak de Moscú. Los segundos 45 minutos del local pudieron ser recompensados al menos con un empate.
A falta de que México juegue su partido ante Nueva Zelanda, parece que los dos semifinalistas del Grupo A saldrán de la última jornada del próximo sábado, en la que Rusia deberá jugar el todo por el todo ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
- Ficha técnica:
- Portugal: Rui Patrício; Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Eliseu, min. 65), Cédric; Bernardo Silva, Andre Gomes, Adrien Silva (Danilo, min. 81), William; Andre Silva (Gelson, min. 77) y Cristiano Ronaldo.
-Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov (Bukharov, min. 83), Dzhikya, Shishkin (Erokhin, min. 46); Zhirkov, Kombárov (Poloz, min. 67), Samédov, Glushakov, Golovin; Smólov.
Gol: 0-1, min.8: Cristiano Ronaldo.
-Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Glushakov (min. 26), Pepe (min. 57), Bernardo Silva (min. 71), Dzhikya (min. 72) y Samedov (min. 76).
-Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 43.000 espectadores.