El ganador de este juego será uno de los clasificados por el Grupo B a los Octavos del Mundial de Rusia, el otro tiquete depende del resultado España-Marruecos.
El gran momento y la determinación de Cristiano Ronaldo afronta uno de los momentos clave de la competición para su selección, Portugal, que se juega este lunes en Saransk la clasificación para los Octavos en el duelo ante Irán, que busca el mismo objetivo y que dirige el otrora seleccionador luso Carlos Queiroz.
El choque del Mordovia Arena forma parte de una jornada determinante en el Grupo B. Ambos pretenden superar la fase de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo del cuarteto entre España y Marruecos.
Lea: Colombia, ante un triunfo inaplazable
Portugal afronta la contienda con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los Octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo ante España.
El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se recuperaran a tiempo.
Irán afronta el partido en la posición que Carlos Queiroz desea al principio del campeonato: con todas las opciones de clasificación abiertas y frente a una de las favoritas necesitada y obligada a atacar para buscar la victoria.
Probables alineaciones.
Irán: Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Karim Ansarifard, Pejman Montazeri; Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Ehsan Haji Safi; y Sardar Azmoun. Seleccionador: Carlos Queiroz.
Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Fernando Santos.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
Lugar: Mordonia Arena (Saransk).
Hora: 1:00 p.m. de Colombia.