La ida de los Octavos de final continuará la semana siguiente, entre el martes 20 de febrero, con el Bayern Múnich-Besiktas y el Chelsea-Barcelona, y el miércoles 21, con el Shakhtar Donetsk-Roma y el Sevilla-Manchester United.
El Porto portugués recibirá este miércoles al Liverpool inglés (2:45 p.m.), en el juego de ida de los Octavos de final de la Liga de Campeones.
Se trata de una serie sumamente pareja y de pronóstico reservado, entre dos gigantes de sus respectivos países y ganadores de varios trofeos de la Champions. Porto ostenta dos coronas (1987 y 2004), mientras que Liverpool ha levantado el trofeo en cinco ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984, 1985, 2005, 2007).
En el plano local, el Dragón lidera la tabla de posiciones de la liga portuguesa, con 55, dos más que su escolta, Benfica, y con un partido pendiente. Los Diablos Rojos, por su parte, marchan en la tercera plaza de la Liga Premier, al acecho del segundo, Manchester United, y muy lejos de líder, Manchester City, virtual campeón del torneo.
El alemán Jurgen Klopp, orientador del Liverpool, elogió a su rival en Octavos: “Nadie quiere jugar con el Porto, un equipo con mucha experiencia, buen fútbol y buena estrategia, por lo cual Liverpool necesita ser excepcionalmente fuerte para clasificar”, dijo.
Porto: José Sá, Maxi Pereira, Marcano, Reyes, Alex Telles, Ricardo, Sergio Oliveira, Herrera, Brahimi, Marega y Soares. DT: Sergio Conceiçao.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mané. DT Jurgen Klopp.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Estadio: Do Dragao, de Porto.
Hora: 2:45 p.m.