Los ensayos de este navío estarán acompañados por un destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear, además de otras embarcaciones de las fuerzas surcoreanas.
El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan participará en unas maniobras conjuntas cerca de la península de Corea junto a las fuerzas navales surcoreanas a mediados de mes, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Seúl.
Los ejercicios se desarrollarán en un momento de alta tensión entre Washington y Pyongyang tras el cruce de amenazas belicistas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El Ronald Reagan tiene previsto llegar a aguas del Mar de Japón (conocido como Mar del Este en las dos Coreas) en torno al 15 de octubre para comenzar los ejercicios hacia el día 20, señaló un portavoz surcoreano de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.
El portaaviones estará acompañado de otros activos de la flota estadounidense, entre ellos un destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear, además de navíos de las fuerzas surcoreanas.
Ambos Ejércitos conducirán simulacros de detección, seguimiento e interceptación de misiles balísticos norcoreanos, así como ejercicios antisubmarinos enemigos, según la misma fuente.
Corea del Norte probó en los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizó un test nuclear el 3 de septiembre, lo que le valió nuevas sanciones de la ONU aplaudidas por Seúl, que pidió más rigidez a la comunidad internacional a la hora de implementarlas.
Tras elevarse el tono beligerante entre el presidente Trump y Kim Jong-un, los medios del régimen aseguraron que unos 4.7 millones de ciudadanos pidieron alistarse o realistarse a las filas del Ejército Popular de Corea (KPA).
Kim Jong-un emitió la semana pasada un comunicado en el que criticaba el duro discurso que el presidente de EE. UU. realizó ante la ONU, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".