El empresario aseguró que existe una presunta persecución legal y mediática en su contra.
Este lunes se conoció que el mayor de los Nule, Miguel Nule, demandó a la Nación por un monto de $1,5 billones argumentando que hay una persecución legal en su contra, añadiendo que con el incumplimiento de los acuerdos logrados con la Fiscalía se vulneraron sus derechos procesales.
Nule, quien es uno de los responsables del descalabro financiero por el carrusel de la contratación en Bogotá, precisó que lo que busca es una remuneración por parte del Estado tras la vulneración de sus derechos.
El implicado consideró que contra él, su hermano Manuel y su primo Guido Nule, hubo una persecución mediática y legal que le ocasionó daños morales y materiales.
Asimismo, indicó que la Fiscalía incumplió los acuerdos que en su momento estableció el clan Nule con el objetivo de obtener beneficios jurídicos y con eso se vulneraron sus garantías procesales.
Se quejó indicando que a pesar de que hubo otros responsables por las irregularidades en la construcción de la troncal de Transmilenio por la 26, sólo se obligó a la liquidación de las empresas del grupo Nule. Actualmente Miguel Nule se encuentra cumpliendo una condena de 19 años y 5 meses.