La diligencia judicial estaba programada para el pasado viernes en el bunker de la Fiscalía General de Bogotá.
Como ya ha pasado dos veces atrás, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez no se presentaron este viernes al interrogatorio de la Fiscalía General por la investigación en su contra por el caso Odebrecht.
Las exfuncionarias debieron asistir para responder por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la entrega de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, dentro del contrato de la Ruta del Sol Tramo II, en 2014.
En la primera citación, programada para el pasado 18 de agosto, la Fiscalía recibió una comunicación en la que aseguraban encontrarse por fuera del país, por lo que no podían asistir.
Ante esto, el interrogatorio fue reprogramado diez días más tarde, pero tampoco llegaron. Aunque ese día, 28 de agosto, sí se manifestaron para solicitar que la diligencia se realizara vía teleconferencia, petición que fue negada.
Este viernes se programó, en el bunker de la Fiscalía, la tercera citación, pero las exministras faltaron de nuevo.
Esta diligencia busca determinar si las acciones delictivas beneficiaron a la familia de Gina Parody, quien es propietaria de un puerto seco que está ubicado cerca de la mencionada vía que se aprobó.
Frente al caso, la Procuraduría ya le abrió procesos disciplinarios a Gina Parody y Cecilia Álvarez en abril pasado, con lo que buscará determinar si tienen alguna responsabilidad.