Yara Malo no aceptó los cargos por el delito de extorsión que le imputó la Fiscalía por presuntamente solicitar dineros a la fiscal Angelica Padilla a cambio de conservar su puesto.
La juez 72 de Control de Garantías decidió este lunes no dictar medida de aseguramiento en contra de Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Gustavo Malo y quien se encuentra siendo investigado por el delito de extorsión agravada en hechos relacionados con el denominado Cartel de la Toga.
La Fiscalía General de la Nación explicó que esta mujer solicitó presuntamente dineros a Angélica Padilla, fiscal adscrita a la seccional Bogotá, a cambio de conservar su puesto, por lo cual la considera “un peligro para la sociedad y puede inferir en el debido proceso por su cercanía con la justicia”.
Sin embargo, la funcionaria de la Rama Judicial cree que “esto no es más que una pelea de amigas, por lo que no hay suficientes argumentos para privar de la libertad a la mujer imputada”.
Finalmente, cabe mencionar que durante este proceso la Procuraduría solicitó mantener a Yara Malo fuera de prisión al considerar que no era urgente esta medida, pues no se podía asegurar que la implicada fuera a continuar con la supuesta actividad delictiva.