Ya eliminadas, Panamá y Túnez se citan en la despedida del Grupo G.
Las selecciones de Panamá y Túnez abordan este jueves, en el Mordovia Arena de Saransk, su despedida de Rusia 2018 en un duelo intrascendente para la configuración de los Octavos de final y con el único objetivo de buscar un triunfo que sirva de bálsamo de cara al regreso a casa.
Tanto centroamericanos como tunecinos quedaron en evidencia en los duelos frente a Inglaterra y Bélgica.
Lea: Choque de trenes, pero a paso lento
Sin embargo, no es un asunto menor para los canaleros el choque ante los africanos. Para el conjunto que dirige Bolillo Gómez, uno de los dos debutantes en un Mundial, es la gran oportunidad de escribir su primera victoria o sumar su primer punto en la máxima cita. Un aliciente sonoro para un país que quiere crecer y hacerse un hueco entre los inquilinos frecuentes de la competición.
Panamá, que ya dio un paso con su primer gol anotado por Felipe Baloy ante Inglaterra, no ha decaído en su ilusión a pesar de los duros reveses encajados ante los dos equipos europeos del grupo: 3-0 con Bélgica y 6-1 con Inglaterra.
Probables alineaciones.
Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
Túnez: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Hamdi Nagguez, Yohan Ben Aloune, Ali Maaloul; Saiff Eddine Khaoui, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Anice Badri; y Wahbi Khazri. Seleccionador: Nabil Maaloul.
Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR).
Escenario: Mordonia Arena (Saransk).
Hora: 1:00 p.m. de Colombia.