Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias pichi, fue capturado este viernes en Cartagena y será recluido en una cárcel máxima seguridad.
Tras confirmar que seguía delinquiendo desde un lujoso apartamento en Cartagena, la Policía detuvo este viernes a Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias pichi, quien cumplía una pena anterior y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria acusado de ser cabecilla de una banda criminal al servicio del clan del golfo, informó la institución.
De hecho, Jiménez Atencio fue capturado cuando se encontraba en un inmueble que no era el de su residencia y al que se desplazaba sin autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Lea más sobre: Negociación política nunca ha sido solución para las bacrim
Según las primeras investigaciones, pese a estar bajo la figura de casa por cárcel continuaba coordinando extorsiones, tráfico local de estupefacientes y otras acciones delincuenciales.
Además, fueron capturadas tres personas, entre ellos la hija de pichi, identificada como Heidy Patricia Jiménez Ramírez, así como Juan Carlos García Ramírez, alias julián o el grande y Rigoberto Reales Hernández, alias rigo.
La Policía sospecha que todos ellos recibían órdenes de la estructura de crimen organizado clan del golfo, la mayor banda criminal de Colombia de origen paramilitar, y extorsionar a comerciantes y compradores de terrenos en distintas zonas de Cartagena.
Lea más sobre: Abatido hermano de "gavilán", segundo capo del clan del golfo
En los registros y allanamientos fue encontrada un arma de fuego con 16 cartuchos, que estaba en poder de otro de los capturados, motivo por el cual se les imputó del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
Los cuatro fueron puestos a disposición de un juez de garantías y se les imputaron los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.