Iván Marquez había convocado una rueda que prensa que no se podrá realizar por el alto riesgo a la integridad del lugar y las personas.
Una serie de amenazas habrían llevado a las Farc a cancelar una rueda de prensa que Iván Marquez había convocado para este domingo en Barranquilla.
Mediante un comunicado de prensa, el partido político expresó la denuncia ante la comunidad nacional e internacional y lamentó el clima hostil que se presenta ante la entrada en participación política que tiene esta organización.
En el comunicado se expresó que la administración del hotel Puerta del Sol de Barranquilla “recibió mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas que ponen en riesgo la seguridad de los huéspedes y el prestigio del hotel, situación que determinó la decisión de no permitir la realización de la rueda de prensa en dicho lugar”.
Asimismo, se relacionó algunos perfiles de Twitter que habrían estado incitando a sabotajes con la campaña electoral que adelanta la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y que sumados a los hechos reportados por la administración del hotel no representaban garantías en materia de seguridad para las personas del establecimiento y los miembros del movimiento político.