Este martes fueron Capturados en Venezuela por el Sebin (policía política) dos magistrados recientemente juramentados por la Asamblea Nacional. Los recién nombrados llegaron para sustituir a 33 jueces del Tribunal Supremo de Justicia a quienes la fiscal Luisa Ortega había señalado por posesionarse de manera irregular.
El Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) detuvo a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), juramentados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, en el estado Azoátegui. Los magistrados detenidos son Jesús Rojas Torres y Zuleima González, según se informó a través de Twitter en la cuenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Puede interesarle: Semana decisiva para Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, tildó está acción de inaceptable, “es sinónimo de cobardía, los magistrados están perfectamente designados y juramentados por la Asamblea Nacional, son competencias de la AN. Si queremos llegar a una negociación, tenemos que respetar a la AN y liberar presos políticos.
A los arrestos en contra de Rojas Torres y González, se suma la captura del abogado Angel Zerpa; magistrado de la Sala Político Administrativa del TSJ, a quien se le señala de presunta traición a la patria. Con estás acciones Nicolás maduro está cumpliendo con la advertencia de enviar a prisión a los magistrados que califcó como "ilegítimos".