Los opositores que marcharon este domingo se congregaron para rechazar la Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno. Los manifestantes también reclamaban explicaciones respecto a la situación de derechos humanos en Venezuela.
Manifestantes de la oposición en Caracas, Venezuela, buscaban llegar hasta la defensoría del pueblo con el objetivo de confrontar al responsable del cargo Tarek William Saab, para que este se pronuncie en torno a la situación de derechos humanos que atraviesa el país.
La movilización transcurría en calma; sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana obstaculizó el paso de los manifestantes valiéndose de sus tanquetas y cordones humanos. Videos publicados por la alianza opositora evidencian como los gases lanzados por los efectivos de la guardia terminaron por dispersar a quienes marchaban.
También le puede interesar: Oposición pide a venezolanos mantenerse en cruzada por el "cambio"
La manifestación de los opositores fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, para rechazar la Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno. Asimismo, el gobernador del estado de Mérida, Henrique Capriles, denunció otros bloqueos efectuados en la autopista Francisco Fajardo durante las protestas.
Hace al rededor de dos meses, en Venezuela se desarrolla una ola de movilizaciones civiles a favor y en contra del Gobierno, algunas han terminado de manera violenta. Las manifestaciones dejan hasta ahora un saldo de 51 muertos y un militar herido según reportes de la Fiscalía de ese país.