La Policía Metropolitana también encontró otro lugar donde se producía trago adulterado, incautó los materiales y capturó a los responsables.
La Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaria de seguridad, Secretaria de Hacienda, el Ejercito y la Policia, desmanteló un alambique de licor adulterado de tamaño considerable, ubicado en el sector del Chagualo.
Según el reporte entregado por las autoridades, el lugar tenía once tanques con capacidad de 10.000 litros y en el momento de la intervención policial, tenían un total de 88.800 litros almacenados. Para la incautación del licor, debieron disponerse de dos carrotanques para el traslado del líquido.
Debido a que el establecimiento no contaba con el permiso para la tenencia y venta de la Gobernación de Antioquia, este licor fue incautado porque la administración regional tiene el monopolio de los mismos.
A la par, en el sector de la Mina del municipio de Envigado y en desarrollo de actividades de control por parte del Grupo Operativo de Rentas y en coordinación con el Ejército Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera se halló e incautaron 78 botellas de licor fraudulento.
Lea más sobre: Conductores de transporte público de Altavista entraron en paro
Adicionalmente, se hallaron tres galones de mezcla hidroalcoholica con olor anís, 18 Sobretapas inyectadas de aguardiente antioqueño modificada en su estructura original, 70 sobretapas inyectadas de aguardiente antioqueño sin azúcar, 22 sobretapas con precintos de aguardiente antioqueño, 18 sobretapas con precinto de aguardiente antioqueño sin azúcar, tres envasadoras artesanales tipo caneca, tres imitaciones de filtros, una máquina artesanal para retirar tapa tubo y canecas acondicionadas con manguera para envasar.
En la operación, una mujer que se encontraba en el sitio fue capturada por los delitos de ejercicio ilícito de Actividad Monopolística en árbitrio Rentístico y corrupción de alimentos.