La esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, afirmó que este dinero era para gastos médicos y denunció que oficialismo busca involucrarla con actos ilícitos.
El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que la Policía le confiscó 61 mil dólares del vehículo de un familiar del líder opositor Leopoldo López, del cual Lilian Tintori confirmó que le pertenece y que lo iba a usar para la atención médica de su abuela, quien está hospitalizada hace meses y no posee seguro.
"Lo que se nos ha informado (...) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (...). Sería irresponsable ofrecer más detalles", señaló Saab ante un medio de comunicación.
"Por ser esto un presunto delito que implica supuesta vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", acotó.
Lea más sobre: Venezuela respondió ante acusaciones de incursión de GNB
Sobre esto, Tintori sostuvo a través de Twitter que "este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. No tengo nada que esconder. A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar”.
Para este caso, el ente de investigación designó a un fiscal encargado de delitos comunes” y aclaró que los recursos estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera”.