Las autoridades revelaron que la estructura generaba anualmente $4.800.000.000 y dos de sus integrantes eran menores de edad.
El Departamento de Policía de Antioquia capturó el pasado miércoles 43 individuos y aprehendió a dos menores que hacían parte de la banda los del barrio, la cual fue señalada como outsourcing del clan del golfo y era subestructura de la bacrim héroes del nordeste, que se dedican a la venta de estupefacientes en el nordeste antioqueño.
Según el reporte de las autoridades, este golpe se dio en el marco de la Operación Bengala, en la cual participó la Gobernación de Antioquia, Fiscalía y la Policía, e incluyó la ejecución de 42 allanamientos en el municipio de Amalfi que permitieron las capturas y la incautación de varias armas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.
Para llegar a este resultado, unidades de la Sijín e inteligencia de la Policía Antioquia investigaron a la estructura criminal durante seis meses, idearon y ejecutaron dicha operación, la cual permitió la captura de dos supuestos cabecillas de la organización, conocidos con los alias de torta y monsalve.
La investigación señaló que esta bacrim obtenía ganancias anuales $4.800.000.000, producto de la distribución y venta de 580.000 dosis de marihuana y cocaína.
Adicionalmente, la Policía indicó que la estrategia de comercio era bajo la modalidad de pedidos a través de una líneas telefónica, en la que acordaban un lugar para la entrega del material; otro método era rotar semanalmente el lugar en el que se coordinaba la venta de estupefacientes.
Cinco de sus integrantes fueron notificados, ya que continuaban delinquiendo desde los centros carcelarios.