Once de esas personas son mujeres, cabeza de familia, por lo que Policía Antioquia contó con el acompañamiento del Icbf y mujeres policías para el operativo.
En operativo realizado este martes en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, la Policía Antioquia capturó a once mujeres con sus respectivas parejas sentimentales, las cuales presuntamente se dedicaban al negocio del tráfico de estupefacientes. Según las autoridades el microtráfico es llevado a cabo "por clanes familiares obteniendo ingresos millonarios para el clan del golfo". En la operación en total se capturaron 31 personas que están sindicadas por el porte y tráfico de estupefacientes.
Además, las autoridades llevaron a cabo la demolición de inmuebles que eran utilizados como "centros de acopio para la comercialización de alucinógenos". Al respecto, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño expresó que este grupo de personas "es un outsorcing entre el clan del golfo y la balestra". Se ha podido determinar que la banda delincuencial la balestra está al servicio del clan del golfo y la banda el hueco al servicio del grupo delincuencial de san pablo.
"Queremos ser muy contundentes, esto fue una operación gracias a la Fiscalía General de la Nación, Alcaldía, Gobernación, los hombres de Sijin, Sipol e inteligencia hicieron esta labor", precisó Sierra Niño.
La investigación de esta divisón de la Policía halló sobre este caso que el hombre conocido como alias "cocacola", presunto cabecilla de la estructura, supuestamente ubicaba a través de redes sociales a personas para ingresar al grupo, con el fin de que sirvieran como "carritos". La Policía Antioquia dio a conocer que entre estas personas reclutadas habrían menores de edad, además de que "contactaba a sus posibles clientes para ingresarlos al mundo de las drogas y hacerlos consumidores".