Los capturados responden a los alias de piraña, alfalfa, wilder, oso, y jero, este último, identificado como el cabecilla de la organización.
En un operativo liderado por el Gaula de la Policía de Antioquia, con apoyo de la Policía Metropolitana, la Fiscalía y el alcalde de Itagüí, León, Mario Bedoya, fueron capturados cuatro integrantes de la banda San Francisco, y el cabecilla de la organización, alias Jero.
La banda delinquía en los barrios San Francisco, Bariloche y Triana, de Itagüí, y en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín.
Según las autoridades, esta estructura criminal lograba captar cerca de 300 millones de pesos por cuenta de rentas ilegales, producto de la extorsión a comerciantes del sector, a los taxistas y a las viviendas. Dichas “vacunas” oscilaban entre los 5.000 y los 200.000 pesos semanales, de acuerdo a la capacidad de las víctimas.
Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y narcotráfico. Todos está detenidos en centro penitenciario.
Durante las capturas, las autoridades incautaron un teléfono celular y una motocicleta,