Las protestas de la semana pasada en varios municipios del Urabá antioqueño dejaron pérdidas económicas por saqueos y daños en la infraestructura.
Dos personas capturadas y la recuperación de varios elementos hurtados en los desmanes presentados el pasado 5 de enero es el balance que dejó en las ultimas horas el desarrollo de seis diligencias de registro y allanamiento en Chigorodó, Urabá antioqueño. Las operaciones se realizaron por parte de la Policía Nacional de Colombia en coordinacción con la Fiscalia General de la Nación y la administración municipal.
Las acciones oficiales se realizarón en los barrios Las Palmas, El Prado, Kennedy y el Bosque donde unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, mediante actividades investigativas e información ciudadana que permitierón las capturas de los dos hombres de 23 y 28 años de edad a quienes les fueron hallados en su poder y recuperados elementos de oficina tales como computadores, CPU, archivadores, sillas de oficina entre otros, al igual que productos de la canasta familiar, entre otros elementos, estos hurtados en la Alcaldia, supermercados y comercio en general del municipio de Chigorodó; reveló la Policía en un comunicado.
Lea también: Gobernador Luis Pérez propone un solo peaje en Urabá
Los dos capturados deberán responder ante la justicia por el delito de receptación donde se estima una pena entre cuatro y doce años de prisión. Los elementos recuperados fueron valorados en 45 millones de pesos.
De igual forma en los procedimientos fue recuperada una motocicleta Discovery de placas QJV-37C, la cual habia sido hurtada de un parqueadero en dasarrollo de las manifestaciones.
La Policia Nacional de Colombia hace un llamado a los ciudadanos para que los elementos que faltan sean llevados de manera voluntaria al Comando de Policía Urabá para ser devueltos a los propietarios afectados.