Este lunes, el programa de la segunda jornada incluye el estreno del grupo Rojo, con los encuentros entre Simona Halep y Caroline García y después con Elina Svitolina ante Caroline Wozniacki.
La tenista checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza arrancaron con fuerza este domingo en el grupo Blanco de las Finales WTA que se disputan en Singapur, al derrotar a la estadounidense Venus Williams y a la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.
Pliskova se impuso a Venus, por 6-2 y 6-2, y Muguruza a Ostapenko por 6-3 y 6-4, por lo que la checa pasa a encabezar este grupo, por menor número de juegos cedidos.
Pliskova, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en solo 72 minutos.
La jugadora checa sacó partido de su juventud y mayor potencial físico ante Venus, de 37 años, finalista este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, pero que a diferencia de las otras siete participantes no ha ganado un solo título esta temporada.
Por contra, Pliskova, ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.
Luego, Garbiñe Muguruza también se mostró contundente ante la campeona de Roland Garros, Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.
Lea: Las mejores tenistas del mundo competirán en el Masters de Singapur
En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín debido a una gripe con fiebre incluida, ante la checa Barbora Strycova, Muguruza, campeona de Wimbledon, se mostró más sólida que la joven Ostapenko, una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters, junto con la francesa Caroline García y la ucraniana Elina Svitolina, y que con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho que participan en esta cita final del año.