El próximo lunes 19 de noviembre, en el auditorio principal del centro comercial Sandiego, se realizará la premiación del concurso de dibujo infantil Personitas de Colores.
En las instalaciones del periódico EL MUNDO se realizó la premiación del concurso de dibujo y pintura infantil Personitas de Colores, un certamen que esta casa editorial ha realizado por 16 años, y a partir de hace seis en asocio, también, con Fundamundo.
Fueron 85.000 los dibujos entregados por los estudiantes antioqueños para concursar como los mejores en sus categorías; de ellos, 2.500 fueron preseleccionados para evaluación y, finalmente, 100 fueron escogidos por el jurado calificador como merecedores de la distinción.
El jurado estuvo conformado por Irene Gaviria Correa, presidenta del Sistema de Medios EL MUNDO; Diana María Montoya Velilla, directora (e) de Cuenca Verde; Lina María Pérez Piedrahíta, directora de Mercadeo del centro comercial Puerta del Norte; John Octavio Ortiz Lopera, arquitecto, y María Yolanda Echeverri, delegada del Metro de Medellín.
Con edades entre los 5 y 14 años, los niños, niñas y jóvenes participaron en la convocatoria pintando el mundo que los rodea a partir de preguntas, tales cómo ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida? o ¿Cómo te dibujas a ti mismo?, entre otras.
Diana María Montoya Velilla expresó que en cada uno de los trabajos los participantes dejaron ver sus “sueños, realidades y esperanzas”.
Igualmente, ella destacó que los dibujos entregados por los niños a la organización demuestran los temas que sobresalen en la infancia y la juventud de estos tiempos.
“Ha sido una experiencia conmovedora, me ha acercado de nuevo a mi niñez. Se da cuenta uno en estos dibujos que los niños sí tienen cosas muy bonitas para ofrecerle a nuestro futuro”, relató.
Por su parte, Lina María Pérez Piedrahíta destacó el talento de los niños, no sólo de su parte gráfica, es decir sus dibujos, sino también la capacidad que tienen para interpretar su mundo, su entorno, lo que son, lo que quieren ser y la esencia de la tierra en que nacieron.
“Los dibujos son una muestra de creatividad, imaginación e innovación”, acotó.
De otro lado, María Yolanda Echeverri manifestó que además de admirar la capacidad artística de cada uno de los concursantes, el jurado calificador de esta convocatoria destacó el ingenio para expresar sus ideas e ideales en los dibujos: “Estas creaciones permiten que los adultos viajen al mundo irreal de los niños, son también una invitación a vivir las cosas simples y deleitarse con lo más maravilloso del talento de cada uno”, dijo.
Cabe destacar que los estudiantes ganadores serán premiados este próximo lunes 19 de noviembre, en el auditorio principal del centro comercial Sandiego, a las 9:00 a.m.