La Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, desmiente que una persona se haya muerto en una de sus atracciones en el municipio de Turbo.
Este sábado 31 de marzo, el Parque Comfama de Turbo recibió una llamada de la Policía solicitándole una ambulancia con el fin de prestar apoyo a una emergencia que se presentó a 500 metros de sus atracciones. Sin embargo, la persona atendida falleció y por el hecho, a la entidad se le atribuía la responsabilidad del siniestro en las instalaciones recreativas.
“Nuestra ambulancia permaneció una hora en el lugar de los hechos y, ante la búsqueda infructuosa de la persona accidentada, volvió al Parque. Luego, a las 5:30 p. m., se requirió de nuevo su presencia en la zona del incidente y nuestro personal de atención pre hospitalaria acompañó el primer análisis de los signos vitales de la persona rescatada, confirmando su fallecimiento”, informó la entidad en un comunicado.
“En Comfama lamentamos este triste incidente que enluta a la familia Colina Fernández, procedente del municipio de Apartadó, a quienes les expresamos nuestras sentidas condolencias en este difícil momento” concluyó.
Comfama aclara “ante la información errada que ha sido difundida en las últimas horas, que la persona accidentada no era usuaria de las atracciones del Parque Comfama Turbo y se encontraba con su familia en otro lugar de Playa Dulce, fuera de las instalaciones”.
El parque reiteró el compromiso con la seguridad de los usuarios y ratificó que continuarán con la labor de apoyo y pedagogía a todos los asistentes al Parque, con el fin de mantener la seguridad de las familias.
A la fecha, luego de la apertura del parque Comfama Turbo el pasado 17 de marzo, “hemos atendido 1.514 usuarios sin registrar incidentes en la operación” puntualizó la entidad.