Como Pez en el Agua, una pastelería de "autor", le contó a EL MUNDO cómo fue la experiencia de ser uno de los emprendimientos visitados por esta estrella culinaria.
Buddy Valastro, conocido como el Cake Boss por su programa de televisión donde fabrica ingeniosos pasteles para celebridades de todo el mundo, recorrió la capital antioqueña y quedó gratamente sorprendido con la calidad de las preparaciones de los pasteleros emprendedores que se han ganado incentivos de la Alcaldía de Medellín.
Una de estas pastelerías fue Como Pez en el Agua, que recibió como a toda una a estrella a Valastro, quien por 15 minutos deleitó a los 20 empleados sobre cómo ha sido su camino para llegar a la cima, respondiendo las preguntas de los inquietantes aprendices. Con 10 años en el mercado y especializandose en la pastelería de "autor", es decir que atiende a características personalizadas para cada ocasión con un toque artístico, este emprendimiento siente que todavía tiene mcuho que aprender, sobre todo de personas con la trayectoria de Cake Boss.
"El equipo estaba muy emocionado, es un pastelero muy inspirador, su programa está en todo el mundo y es un gran empresario, una figura que motiva a todos los que estamos en el gremio de la pastelería", expresó María Paulina Naranjo, una de las dos socias que con su formación profesional y gusto por esta rama de la gastronomía, edificaron su idea en un tiempo en el que apenas surgía la tortas personalizadas.
Su equipo de trabajo hizo el mejor pastel para recibir a Valastro, hecho con el famoso chocolate Santander y maracuyá, en forma de sombrero vueltiao', aunque este no pudo degustarlo y en cambio probó una empanada argentina, describió Naranjo a EL MUNDO. Tras unos minutos, los empleados le preguntaron sobre cómo se siente ser una rockstar de la pastelería, cómo lo logró, cuál es su postre favorito, cómo se siente ser jefe de 1.400 personas y tener un canal propio, entre otros detalles no incluyeron su toque secreto para hacer los espectaculares pasteles.
En cuanto a ser una de las tres pastelerías de emprendedores a las que fue Valastro en la ciudad, Naranjo expresó que "para nosotros fue importante la visita porque es una dosis de motivación muy grande para nuestro equipo de trabajo, donde les muestra que no hay límites, de pronto uno cree que ya todo está muy bueno (en la preparación de los pasteles) y en realidad está todo por hacer".
La percepción que dejó en Como Pez en el Agua fue de un pastelero humilde, que no ha olvidado cómo fue el largo trayecto culinario para llegar ahí. "Es bonito ver cómo toda esta fama no cambia a la persona que hay detrás", señaló Naranjo. Al lugar llegó acompañado de gran cantidad de personas, entre ellas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
"Me siento muy feliz en Medellín, la gente es lo mejor, son muy cariñosos y estos pasteles que probé son realmente deliciosos. La ciudad es hermosa y estoy muy emocionado de estar aquí compartiendo con las personas”, destacó Buddy Valastro durante su recorrido por El Poblado, al local de Como Pez en el Agua, Estela de Amor y Me Late Chocolate.