El candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, cerró su alianza con el Partido de la Unidad Nacional, al que pertenece el actual presidente Juan Manuel Santos.
El Partido de la Unidad Nacional, al cual pertenece el presidente Juan Manuel Santos, oficializó este miércoles su adhesión a la campaña de su exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien firmó un "acuerdo programático" que incluye respetar el acuerdo de paz.
El acuerdo fue firmado durante una visita de Vargas Lleras a la ciudad de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca, donde se reunió con líderes del llamado Partido de la U, entre ellos el senador Roy Barreras, hasta hace poco feroz crítico del candidato presidencial.
El acuerdo programático es una hoja de ruta para mejorar en temas de institucionalidad, justicia, educación, infraestructura, ruralidad, conectividad, seguridad ciudadana y por supuesto para buscar la paz de los colombianos. #HacerCumplirAvanzar pic.twitter.com/FsKInV7buC
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 11 de abril de 2018
El Partido de la U no presentó candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo por una cuestión de "pragmatismo", según dijo Santos en una ocasión, ya que no tiene figuras con posibilidades de ganar.
Lea también: La estrategia es crecer a Vargas Lleras
Según el documento firmado, las partes "garantizarán" el cumplimiento y la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político.
Como parte de este punto aseguraron que darán prioridad a la inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado y apoyarán la asignación de escaños para las víctimas en el Congreso.
El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, señaló que llegó el "momento histórico de los acuerdos" y de "sumar esfuerzos para que los anhelos de reconciliación y dignidad social para los 50 millones de colombianos se hagan realidad".