La demolición necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo.
Coviandes informó que para el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 p.m., se tiene programada la implosión de la Pila C del Puente Atirantado de Chirajara.
Razón por la cual se realizará el cierre total de la vía una hora antes hasta una hora después de la actividad, a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral, respectivamente.
Se contará con un completo operativo de seguridad, conforme al Plan de Contingencia elaborado por Coviandes, el cual contará con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región.
La actividad la realizará el grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión S.A.S., contratada por la compañía, utilizando explosivos controlados, lo que disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión del material particulado, lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio.
Se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante, cerca de 30 detonadores y participarán expertos en el tema.