Nueve personas resultaron contagiadas con una forma de neumonía, al parecer por agua contaminada de dos torres de funcionamiento de las atracciones.
Nueve personas contrajeron legionelosis tras entrar a una atracción del parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, (Estados Unidos), lo que pone en peligro la vida de las personas por lo mortífero de esta enfermedad.
Al parecer dos torres de enfriamiento estuvieron contaminadas con la bacteria que provoca esta enfermedad, la cual es conocida como "enfermedad del legionario" y constituye un tipo de neumonía. Los ahora infectados tienen edades entres los 52 y los 94 años.
Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange, expresó a medios de comunicación internacional que "a la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote". La forma de propagación de la legionelosis es por la inhalación de gotas de agua contaminada, aunque puede ser tratado médicamente por medio de antibióticos.