Pese a que la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional hacen presencia en el sector, los usuarios de este medio de transporte se quejan de la situación.
Unos 5.000 usuarios del servicio de tranporte público de las rutas 225 y 221i que cubren los barrios San Javier – Belencito Corazón, se han visto perjudicados por el paro que empezaron los conductores al parecer por el pago de extosiones.
Sin duda, uno de los hechos que desató el paro fue la incineración de uno de los buses el pasado 24 de diciembre, presuntamente tras la implementación del pago con tarjeta Cívica, que comenzó a regir desde el pasado 12 de diciembre. Al menos quince conductores habrían decidio no laborar.
Las autoridades de la ciudad hicieron un balance este miércoles sobre la situación en ese sector. "La Policía Metropolitana ha adelantado diferentes labores investigativas y de prevención. El día de hoy el Gaula viene acompañando todo el sector de transporte en esa jurisdicción", señaló el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad explicó que se están llevando a cabo acciones al respecto. "Se siguen implementando los puestos de control por parte de la Policía y la secretaría de Movilidad de Medellín con la intención de seguir manteniendo allí los controles específicos. Puede que a los bandidos no les guste este tipo de controles, que no les guste la implementación de sistemas como la Cívica, pero estamos trabajando para la comunidad. De nuevo el llamado, todos juntos en contra de las estructuras delincuenciales", apuntó el secretario de dicha cartera, Andrés Tobón.