Wilmar Valdez aseguró que no tiene conocimiento de la candidatura paraguaya, pero que "seguramente habrá diálogo con las autoridades de ese país para conocer su postura".
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmaer Valdez, dijo este martes que “la idea principal y preponderante” es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.
“Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema”, expresó Valdez.
El mandatario futbolístico insistió en que “la idea original” para la Copa del Mundo de 2030 “ha sido siempre” que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.
“Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más”, manifestó Valdez.
El vídeo publicado por la Conmebol señala que “tres países se unen” para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, quien confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.
Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.
Al respecto, Valdez indicó que aún no tiene “ninguna comunicación oficial de Paraguay” en ese sentido.
“Como es sabido, para organizar una competencia de esta naturaleza es fundamental que las federaciones y los gobiernos nacionales trabajen conjuntamente y el Gobierno Uruguay y la AUF oficialmente no tienen la notificación del interés oficial de Paraguay, mas allá de lo que se ha publicado”, declaró.
Por ello, dijo que hay que esperar a que haya un contacto oficial desde Paraguay para “conversar al respecto” y “tomar posiciones”.