La visita es ya un rito del papa argentino con su predecesor, lo hace en ocasiones especiales para la fe cristiana.
El papa Francisco visitó este martes a su predecesor, Benedicto XVI, que reside dentro del Vaticano, para felicitarle la Pascua, informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Es tradicional que el papa argentino visite a su predecesor, que el próximo 16 de abril cumplirá 91 años, para felicitarle fechas señaladas de la Iglesia católica como la Navidad o la Semana Santa.
Francisco, como en otras ocasiones, visitó en la tarde de este martes al pontífice emérito, que reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, desde que renunciara al papado en febrero de 2013.
Esta misma mañana el papa Francisco visitó las oficinas de la Secretaría de Estado vaticana y conversó con algunos de sus trescientos empleados, informó la Santa Sede. En concreto Jorge Bergoglio ha bendecido las oficinas de la sección constituida el pasado noviembre para el personal con función diplomática.
Durante esta semana Francisco presidirá ritos de la Semana Santa como la misa por la Última Cena de Jueves Santo, el Vía Crucis del viernes, la Vigilia Pascual del sábado y la misa del Domingo de Resurrección, cuando impartirá la bendición, Urbi et Orbi.