Túnez remontó y le ganó 2-1 el duelo a los canaleros, que apenas consiguieron dos celebraciones efímeras, con los dos goles anotados en el Mundial.
Panamá acarició su primer triunfo en un Mundial, pero el gol en propia puerta del defensor Yassine Meriah fue apenas una efímera celebración, porque Túnez remontó con tantos de Ben Youssef y Wahbi Kharzi, para mandar a los canaleros de regreso a casa con las manos vacías, siendo junto a los egipcios los únicos seleccionados que no sumaron ni un punto.
El delantero Wahbi Kharzi, con el segundo tanto tunecino, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición.
Lea: Colombia venció a Senegal y clasificó a Octavos de final del Mundial
El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular.
Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplieron el trámite con un interés exclusivo. El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.
Una experiencia que se sabía iba a ser difícil para los dirigidos por Bolillo Gómez, pero terminó con un sabor amargo por los 11 goles encajados y sólo dos a favor.
Ficha técnica.
1 - Panamá: Jaime Penedo, Luis Ovalle, Román Torres (Luis Tejada, m.55), Fidel Escobar, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Ávila (Abdel Arroyo, m.79), José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas y Gabriel Torres (Hárold Cummings, m.45). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
2 - Túnez: Aymen Mathlouthi; Hamdi Nagguez, Rami Bedoui, Yashine Meriah, Oussama Haddadi, Ellyres Skhiri, Ferjani Sassi (Anice Badri, m.46); Glaylen Chaaleli, Fakhreddine Ben Youssef, Naim Suti (Ahmed Khalil, m.75); y Wahbi Khazri (Bassem Srarfi, m.87). Seleccionador: Nabil Maâloul.
Goles: 1-0 Yassine Meriah (m.33, en propia puerta). 1-1 Ben Youssef (m.50). 1-2 Wahbi Kharzi (m.65).
Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR).
Escenario: Estadio Mordovia Arena de Saransk.