Esto, en respuesta a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de considerar a Jerusalén como capital de Israel.
Organizaciones y partidos palestinos convocaron para este viernes un día de la ira en Cisjordania y Gaza coincidiendo con los 100 días desde la controvertida declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de capitalidad de Jerusalén.
"Hamás llama a los palestinos a protestar cerca de las posiciones de la ocupación israelí por toda Cisjordania después del rezo del viernes", decía este jueves el comunicado del movimiento islamista que controla la franja de Gaza desde 2007.
Desde el 6 de diciembre pasado, fecha en la que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, en contra del consenso internacional y de la opinión de los palestinos, se han sucedido manifestaciones de repulsa en los diferentes territorios palestinos con enfrentamientos contra las fuerza de seguridad israelíes.
El portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, señaló este jueves a un grupo de periodistas que "no hay nada pacífico ni inocente en esos disturbios", y aseguró que "Hamás los utiliza para perpetrar terrorismo".