El primer mensaje en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018, ya causa revuelo en las relaciones internacionales del país.
El Gobierno paquistaní convocó al embajador de EE. UU. en Islamabad para manifestarle sus "serias preocupaciones" por el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que acusó a Pakistán de "mentiras y engaños" y de "dar refugio a terroristas", informaron fuentes oficiales.
"El embajador de EE. UU. (David Hale) fue convocado ayer por la noche. Le manifestamos nuestras serias preocupaciones por lo que dijo Trump en el tuit", indicó, sin dar más detalles del encuentro, una fuente del Ministerio de Exteriores paquistaní, que prefirió mantener el anonimato.
Una fuente de la Embajada estadounidense, que también pidió el anonimato, confirmó la reunión entre Hale y las autoridades paquistaníes, pero no ofreció mas información acerca de la misma.
En su primer tuit de 2018, Trump arremetió contra Pakistán tras las acusaciones en agosto de que las autoridades paquistaníes permiten la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en países vecinos.
"Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares de ayuda durante los pasados quince años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos", escribió Trump.
"Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡Se acabó!", añadió.
Las nuevas acusaciones de Trump se producen después de que el diario The New York Times informara el viernes que la Casa Blanca podría retener próximamente 225 millones de dólares de ayuda al país asiático debido a su supuesta negligencia a la hora de contener las redes terroristas.
Tras el tuit del presidente estadounidense, el ministro de Exteriores paquistaní, Khawaja Asif, indicó este lunes en una entrevista en una televisión del país asiático que Pakistán ya ha dicho a EE. UU. que no hará más.
"Nosotros ya hemos dicho a EE. UU. que no haremos más, así que el 'se acabó' de Trump no tiene ninguna importancia", afirmó Asif en el canal Geo TV.
Por su parte, el ministro de Defensa, Khurram Dastgir Khan, tuiteó que su país ha dado luz verde a EE. UU. en la lucha contra el terrorismo, con comunicaciones aéreas y terrestres, bases militares e inteligencia que han diezmado a Al Qaeda.
"Pero ellos no nos han dado nada, solo diatribas y desconfianza", escribió en la red social el responsable de Defensa.
Las relaciones entre Pakistán y EE. UU. se enfriaron tras las acusaciones en agosto de Trump de que las autoridades paquistaníes permiten la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en países vecinos.
EE. UU. y Afganistán han acusado a Pakistán durante años de dar refugio a la facción de los talibanes Red Haqqani, que atentan contra tropas afganas y estadounidenses, pero ningún mandatario estadounidense se había expresado de forma tan dura sobre el país asiático.
Pakistán niega esas acusaciones y suspendió visitas oficiales entre ambos países tras las palabras de Trump.
Pakistán investiga causas de siniestro aéreo en el que murieron 47 personas
62 muertos dejó ataque contra una academia policial en Quetta, Pakistán