El patinaje se llevó el protagonismo en la prueba de los 1.000 metros de los World Games, donde Andrés Jiménez se colgó la medalla de oro mientras que Fabriana Arias batalló en la competencia de damas para quedarse con la medalla de plata.
Colombia resaltó este domingo en los Juegos Mundiales (World Games) en el patinaje de carreras, en el que logró la suma de tres medallas de oro y tres de plata en las ocho pruebas previstas.
Los protagonistas, Andrés Jiménez, Fabriana Arias y Geiny Pájaro quienes ganaron las preseas doradas, las únicas que hasta el momento tiene la delegación nacional en las competencias de Polonia. Mientras que las medallas de platas fueron obtenidas por Fabriana Arias en dos ocasiones y Andrés Jiménez en una.
“Todavía tengo muy pocas palabras, fue algo increíble, no lo puedo creer, por más de haber logrado la victoria. Lo hecho fue un replanteamiento de muchas cosas, de muchas decisiones que había tomado en la carrera, y creo que volví a ser yo, a ser lo que normalmente soy”, expresó Andrés Jiménez al termino de la prueba que fue dominada en los primeros 600 metros por el francés Gwendal Le Pivert y el neozelandés Peter Michael.
Lea también: Fabriana Arias ganó oro y plata para Colombia en Juegos Mundiales
Por su lado, la reina de la pista en los 15.000 metros eliminación, Fabriana Arias, comentó: “En las clasificatorias me fue muy bien, pasando siempre de primera, pero en la final todas querían coger la punta, todas querían ir detrás de mí, en la curva me agarraron tanto que ya se me acabo la pierna, y faltando dos vueltas, cuando pase a Sandrine, ella también me agarró otra vez y ahí regulé, pero cuando me tocó rematar ella estaba al lado mío, pero ya no tenía más piernas. De igual forma muy contenta por este resultado porque fue una prueba muy dura”.
Arias sumó con esto su tercera medalla, subiendo alpodio en las tres pruebas en las que ha participado.
La medalla de oro en los 1.000 metros damas fue para Sandrine Tas de Belgíca y el bronce quedó en poder de Alejandra Traslavina de Chile.